mayo 06, 2015

Ciclo de conferencias "Trayectorias investigadores de la Dirección de Estudios Históricos"

Instituto Nacional de Antropología e Historia 
Dirección de Estudios Históricos

invitan 
 
 Al ciclo de conferencias magistrales " TRAYECTORIAS"  impartidas por investigadores de la Dirección de Estudios Históricos  presentando parte de su trabajo de varios años, esta tercera ponencia. "La derecha en México" a cargo de la Dra. Tania Hernndez Vicencio

 [...] en México, como en muchos países, se fue consolidando una derecha institucional que ascendió a las principales esferas del poder político. Al inicio de los años ochenta, la tecnocracia priista en el gobierno comenzó a modificar las directrices del Estado mexicano al adoptar el modelo neoliberal como base del desarrollo nacional. La imposición de la lógica del mercado y las negociaciones cupulares que se superponen a las demandas de amplios grupos sociales han sido, desde entonces, dos rasgos fundamentales del ejercicio del gobierno. 
Hacia el final del siglo XX y en lo que va del XXI, la derecha social y la institucional consolidaron una gran alianza con grupos específicos nacionales e internacionales, que, entre otras cosas, hizo posible una serie de reformas constitucionales indispensables para operar nuevos cambios sobre un modelo de desarrollo que ha desmontado la esencia del proyecto original, que fuera inspirado por la protección y salvaguarda de los derechos sociales y nacionales.




MUSEO DEL CARMEN*
Auditorio Fray Andrés de San Miguel
28 de Mayo 2015
18 a 20 h
Entrada libre  
 
*Av. Revolución S/N, Álvaro Obregón, San Ángel, Ciudad de México,D.F. 
5616 7477 y 5616 6622 elcarmenmuseo@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario